Nunca te olvides de que eres un observador.

Boris Villacen
Boris Villacen

Coach|Escritor|Empresario|Speaker
Coaching • PNL • EFT • Matrix Reimprinting • Reiki
Sesiones|Formaciones|Programas

¿Cómo enfrentar este trabajo?, ¿como avanzar en el proceso evolutivo?, ¿que es necesario hacer?, o ¿como puedo hacerlo mejor?

Muchos de los grandes guías espirituales, maestros o mentores nos enseñan que lo primero que tenemos que hacer es aprender a observar, a observarnos, con el objetivo de ser el primer testigo de nuestros propios pensamientos y nuestras propias acciones, observar cómo nos desenvolvemos en este mundo, conectar con todo lo que somos, estar presente en todo lo que sucede, cada momento, cada instante, vivenciar, experimentar absolutamente todo, para avanzar en los niveles de conciencia, crecer, evolucionar,  dejar que nuestra alma se desarrolle y se exprese.

«Hagas lo que hagas, ya sea caminar, estar sentado, comer o incluso si nada estés haciendo, simplemente manteniendo en un estado donde respires, descanses, estés relajado en el césped, nunca te olvides que simplemente eres un observador.

Lo olvidarás una y otra vez, te quedarás aferrado a un pensamiento, a una sensación, a una emoción, a un sentimiento, cualquier cosa te distraerá del ser observador.

Recuérdalo y vuelve rápidamente a tu centro de observación, conviértelo en un proceso interno permanente… y te sorprenderas el cambio de cualidad que sentirás en tu vida.

Puedo mover mi mano sin estar atento y también puedo hacerlo observando internamente todo el movimiento, son dos movimientos muy distintos; el primero es un movimiento robótico, mecánico; el segundo es un movimiento consciente.

Cuando eres consciente, puedes sentir tu mano desde dentro; cuando no lo eres, la percibes externamente.

Sólo conoces tu rostro reflejado en un espejo, visto desde fuera, porque no eres un observador, si empiezas a observar, podrás ver tu rostro desde dentro, y observarse desde dentro es una experiencia única, luego, poco a poco, empezarán a ocurrir cosas increíbles, desaparecen los pensamientos, desaparecen los sentimientos y las emociones, y te rodea un profundo silencio; eres como una isla en medio de un océano de silencio… Eres un simple observador, como si una llama de luz en tu centro iluminara todo tu ser»

  • Karuna Shangri-La
«El objetivo real de estar aquí, en primer término, es recorrer la vida gozando al máximo sin maltratar a nadie, y realizando tareas que hagan de este planeta un lugar mejor para todos los que viven en él y para los que lo habiten cuando nosotros nos vayamos.»
-Wayne Dyer-
© 2020 Karuna Shangri-la