Celebrar la Vida - Karuna Shangri-La

Celebrar la Vida

Catalina Bedoya
Catalina Bedoya

Coach Desarrollo Personal
Coaching • PNL • EFT • Matrix Reimprinting • Reiki
Sesiones|Formaciones|Programas

La vida es un regalo lleno de pequeños placeres que en ocasiones pasan desapercibidos. Un atardecer, un beso, una conversación, una canción, una flor que acaba de mostrarse en todo su esplendor… En realidad, sobran razones para celebrar la vida, para sonreír…, lo único que hace falta es cambiar la perspectiva.

¿Conoces a alguien que sea feliz sin estar a gusto en un amplio abanico de situaciones y circunstancias? Probablemente tu respuesta va a ser negativa. Las personas felices son las que, a pesar de las complicaciones y las incomodidades, se muestran hábiles a la hora de adaptarse al entorno y ofrecer una sonrisa al mundo.

El tiempo pasado no vuelve y el futuro es incierto, ¿qué nos queda? Vivir aquí y ahora de la mejor forma posible, de manera que, echemos el freno de mano, tomemos aire y echemos un vistazo a nuestro alrededor para ser conscientes de lo que realmente está pasando.

En sintonía con reconocidos autores de algunas frases célebres, puedo reafirmar mi sentido de celebrar la vida destacando aquí la capacidad para reconocer la excepcionalidad de la vida.

«Cada momento es especial para quien tiene la visión de reconocerlo como tal»  (Henry Miller)

Alguna vez te imaginaste tener la vida que soñabas, tal vez pensaste muchas veces que eran tan solo sueños, a lo mejor difíciles de alcanzar y en tus sensaciones más escondidas se encontraba el miedo y la frustración de que a pesar de todo lo que anhelabas se encontraba cada vez más lejano y distante.

Se volvió un ritual cotidiano sentirte merecedora de una nueva oportunidad, atrayendo personas, que vibraban en tu misma frecuencia y sintonía, llegaron las bendiciones y las recompensas y el viento sople a tu favor. A pesar de los acontecimientos tristes que aún rondan en tu proceso de aprendizaje, la luz vive en tu interior.

Recuerda que:

«No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente» (Virginia Wolf)

Frase que nos invita a tener un pensamiento crítico desde la consciencia, nos hace sentir libres con la idea de que la mente humana no conoce de ataduras y que en los momentos difíciles es donde nacen y aparecen las oportunidades que nos parecen imposibles.

¡Solo desde una mentalidad optimista podemos construir una vida llena de aventuras!

«El tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido» (Jorge Bucay)

¿Disfrutas cuando estás sumido en una rutina agobiante y estresante? Probablemente no. Tal como nos señala el gran Jorge Bucay, el verdadero tiempo vivido es aquel en que hemos decidido disfrutar, haciendo lo que nos gusta y rodeados de un entorno físico y humano que nos estimula positivamente. Una frase para celebrar la vida, totalmente inolvidable.

«El hombre se complace en enumerar sus pesares, pero no enumera sus alegrías» (Fiódor Dostoyevski)

¿Lo has notado? Tenemos una extraña tendencia a detectar las tristezas del día a día y regocijarnos en ellas. ¿Por qué no cambiamos de mentalidad? También hay muchos aspectos de la realidad que podríamos celebrar con gran alegría.

«Advertir la vida mientras se vive, alcanzar a vislumbrar su implacable grandeza,  disfrutar del tiempo y de las personas que lo habitan, celebrar la vida y el sueño de vivir, ese es su arte» (Doménico Cieri)

Una magnífica reflexión. ¿Te tomas tu tiempo para parar de trabajar y pararte a pensar la suerte que tienes de estar vivo? Muchas personas no lo hacen y los años pasan sin que se den la oportunidad de valorar lo que tienen.

«La celebración es nuestra forma de recibir los regalos de la existencia» (Osho)

El filósofo y escritor indio nos descubre el porqué de nuestra necesidad de celebrar ciertos acontecimientos. Hay personas que no gustan de celebrar las pequeñas cosas del día a día, y no saben lo que se pierden.

«Solo hay dos maneras de vivir tu vida. Una de ellas es como si nada fuera un Milagro. La otra es como si todo fuera un Milagro» (Albert Einstein)

Un pensamiento excepcional del físico alemán, y que resume perfectamente la filosofía de esta recopilación de frases. Celebremos la vida a cada instante, con la curiosidad de un niño.

«La vida en sí es el más maravilloso cuento de hadas» (Hans Christian Andersen)

Despertemos de la rutina y miremos a nuestro alrededor. La vida es un regalo que debemos apreciar. Cada minuto que estamos en este mundo es una oportunidad para descubrir personas, lugares y aficiones únicas.

¡Aprovechemos el tiempo!  Bendecido día

Karuna Shangri-La

Share on email
Share on facebook
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
«El objetivo real de estar aquí, en primer término, es recorrer la vida gozando al máximo sin maltratar a nadie, y realizando tareas que hagan de este planeta un lugar mejor para todos los que viven en él y para los que lo habiten cuando nosotros nos vayamos.»
-Wayne Dyer-
© 2020 Karuna Shangri-la
Reserva tu Cita